PREESCOLAR

Somos una institución en donde la educación inicial además de preparar a los niños para una trayectoria exitosa en la educación preescolar, sabe que puede ejercer una influencia duradera en su vida personal y social.

Ya que los primeros años de vida ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños; es en este periodo en donde desarrollan su identidad personal, adquieren capacidades fundamentales y aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social.

Misión y Visión

La Misión y Visión del Colegio Panamericano, es ofrecer un desarrollo integral y una formación intelectual, física y social, dentro de un ambiente biling├╝e, en donde se promueva la práctica de valores, así como también la libertad, la responsabilidad y el pensamiento crítico de nuestros estudiantes.

• Inglés
  • Ritmos, cantos y juegos
  • Educación física
  • Desarrollo Humano
  • Estimulación temprana
  • Computación

Talleres.

Deportivos

• Natación
  • Fútbol Soccer / Basketball
  • Gimnasia Rítmica
  • Ballet
Artísticos

• Cocina
  • Robótica
  • Artes Plasticas
  • Danza

Horario de Clases

• De Lunes a Jueves de 8:00 a 14:30 hrs.
  • Viernes de 8:00 a 14:00 hrs

Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo está basado en el aprendizaje significativo, es decir se busca centrar el modelo educativo en el aprendizaje mismo. El cuál deberá ser perseguido y propiciado por el docente, implicando en ello todo su profesionalismo.

En el cual el profesor:

• Diseña actividades
  • Enseña a aprender
  • Evalúa

El alumno

• Realiza actividades
  • Construye su propio aprendizaje
  • Se autoevalúa

Por lo cual el docente se constituye en un mediador en el encuentro del alumno con el conocimiento. En esta mediación el profesor orienta y guía la actividad mental constructiva de sus alumnos, a quienes proporciona ayuda

De tal manera dentro la institución, nuestro programa abarca los 6 campos formativos a desarrollar en el niño preescolar. Los cuales son:

• Desarrollo personal y social
  • Lenguaje y comunicación
  • Pensamiento matemático
  • Exploración y conocimiento del mundo
  • Expresión y apreciación artísticas
  • Desarrollo físico y salud

Documentos de Ingreso

(original y 2 copias de todos los documentos)

• Acta de nacimiento
  • Comprobante de Domicilio
  • Cartilla de vacunación actualizada
  • Certificado médico
  • CURP de padre y madre
  • Boleta del grado anterior.
  • Credencial IFE del padre y madre
  • 6 fotografías tamaño infantil a color del niño(a)
  • 1 fotografía de mamá, papá y 2 o más familiares autorizados para recoger al alumno