Historia

El Lic. Manuel Almazán A., fundador del Colegio Panamericano Texcoco, logró que su escuela fuera la mejor de la zona, a base de esfuerzo, amor y dedicación durante 28 años.

Al inicio se estableció como una escuela primaria, formada también con el trabajo conjunto de padres de familia interesados en mejorar la educación de sus hijos, posteriormente, el Lic. Almazán se dió a la tarea de crear una escuela secundaria y en virtud de los buenos resultados optó de igual modo por la creación de una preparatoria.

El Colegio Panamericano cumple 20 años continuando con la calidad de sus servicios y demostrando que sigue el espíritu de superación y de un mejor aprendizaje.

A través de estos años el Panamericano sigue cumpliendo con los objetivos principales de la educación logrando la planeación de nuevos proyectos como: los torneos de matemáticas, viajes a Canadá y demás países en los que participamos en la Simulación de Naciones Unidas, los concursos de ajedrez y clases de natación.

Es así como nuestra misión es brindar un servicio de alta calidad pero sobre todo una educación a través de las vías de los valores y el amor hacia nuestros estudiantes.

¿Quiénes somos?

Somos una escuela particular incorporada a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México y buscamos formar integralmente a los alumnos, dándoles a los alumnos la instrucción de su preferencia, tanto el sector público como el privado.

Objetivos

Somos una institución preocupada por formar alumnos de alto rendimiento, tratando de desarrollar en ellos la capacidad de aprendizaje para el autoanálisis y así lograr un método de aprender-aprender.

Nos basamos en la información social que comprenda el sentido de la responsabilidad, el respeto a otras culturas, a los derechos humanos y a la dignidad humana.

Misión - Visión

Colegio Panamericano ofrece un desarrollo integral y una formación intelectual, física y social, donde promueve la práctica de valores, así como la responsabilidad, la libertad y el pensamiento crítico de nuestros estudiantes.

Tenemos como objetivo brindar a los alumnos la oportunidad de desarrollarse en un ambiente saludable para formar aspectos de madurez respeto a los demás, así como de la misma manera, las costumbres, derechos y hábitos de otros.

Promover valores como la honestidad, la cortesía, la disciplina, así como el respeto a los aspectos raciales, políticos, religiosos y económicos de nuestro entorno.

Servicios Educativos

• Maternal
  • Preescolar
  • Primaria